jueves, 1 de septiembre de 2011

Hipotiroidismo y SFC

De hecho, el diagnóstico del SFC y el de la fibromialgia muchas veces ocultan un hipotiroidismo sin diagnosticar (Hipertiroidismo Oculto).
No se sabe cuántas personas con SFC tienen hipotiroidismo, pero sí sabemos que más del 90 % de las personas hipotiroideas se sienten cansadas, muy cansadas o extremadamente agotadas.

mas información en
http://dominatufatigacronica.com/blog/el-hipotiroidismo-y-el-sindrome-de-fatiga-cronica.html

2 comentarios:

  1. Que curioso, en un test orientativo me asomaba algo de fibromialgia, y en otro tengo sfc en más del 70%, y mi médico dijo que sí tengo algo de tiroides (hiper) pero que no me lo quiere mirar.
    La clínica especializada cuesta 150€ el primer día, y 100€ cada visita, lo cual ¡es un dineral!... ¿hay otra alternativa?
    Un saludo, Maria Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aura, el problema es que la fibromialgia y el sindrome de fatiga cronica comparten muchos sintomas, y tambien hay otras condiciones que pueden causar fatiga.
    Realmente no hay un analisis para diagnosticarlo, deben hacer muchas otras prubas para descartar y entiendo que es costoso.

    Si te sirve de ayuda, buscate en la web el protocolo canadiense para el diagnostico del sindrome de fatiga cronica, es un documento bien completo que puede darte mas orientacion...
    Te deseo lo mejor...

    ResponderEliminar