jueves, 4 de noviembre de 2010

Domina al Sindrome de fatiga cronica y mejora calidad de vida

Padezco de SFC desde hace 25 años, tarde mas de 10 en obtener un diagnostico, el SFC era desconocido para la fecha en que empecé mi calvario.
Según un articulo de “JAMA”, estudios revelan que los pacientes con SFC antes lograr un diagnostico, visitan un mínimo de 15 médicos diferentes, obteniendo mayormente diagnósticos de estrés o depresión entre otros y se les remite a terapia psicologica o psiquiatrita..

Eso también me paso! Rode y rode de medico en medico sin respuestas, solo me decian que tenia estrés…

El CDC le dio el nombre de Síndrome de Fatiga Crónica puesto que el principal síntoma es la “FATIGA”

Sin embargo pienso q ese nombre no define minimamente lo q significa el padecerla. No es un cansancio como el que puede experimentar una persona sana q realmente siente un cansancio ordinario ! NOO! Es como decir que

“El cansancio del q sufre de SFC y el cansancio q puede experimentar una persona sana tienen en común lo mismo que un rayo y una chispa!

He probado de todo o casi, los tratamientos homeopáticos han sido una de mis mejores ayudas ..

Sin embargo llevo una vida “decente” dentro de lo q cabe. Tuve que hacer cambios de hábitos, y pude retomar un trabajo con horarios flexibles.

No tires al toalla! Se abre una luz de esperanza!

Han encontrado un retrovirus, denominado ” XMRV ” se le está relacionando con el SFC entre otras enfermedades que puede ocasionar. Estudios indican que 8 de 10 pacientes con SFC son portadores.

También he encontrado información que corrobora mis sospechas de que se trate de un mal cuyo origen es genético y por alguna circunstancia se dispara un día muy especifico. Muchas personas con las que he compartido experiencias pueden precisar bastante bien cuando empezó todo. Es decir, tu vida estaba bien, trabajabas, estudiabas, luego improvisamente un día todo cambio, Ya no puedes hacer lo mismo que hacías aunque si deseas hacer muchas cosas.
Sin embargo llevo una vida “decente” dentro de lo q cabe. Tuve que hacer cambios de hábitos, y pude retomar un trabajo con horarios flexibles.


Te invito a q me sigas en mi blog en http://dominalafatigacronica.wordpress.com/
MARIA

 

1 comentario: