jueves, 25 de noviembre de 2010

Domina al Sindrome de fatiga cronica


Las causas del Sindrome de Fatiga cronica .

Hasta hoy día se desconocen, pero a partir de la recopilación de información de los estudios mas recientes se apunta a un retrovirus denominado : XMRV. (Virus xenotrópico relacionado con el virus de la leucemia murina (XMRV), también llamado abreviadamente Virus xenotrópico VLMu-relacionado, el cual ha sido recientemente identificado y provisionalmente denominado gamma-retrovirus que podría estar involucrado en la patología del cáncer de próstata y el síndrome de fatiga crónica, también llamada encefalopatía miálgica).

En mi modesta opinión, recogiendo todo lo que he leído en los últimos os, posiblemente se trate de una condición genética predisponerte y que tal vez ante la presencia de un virus u otras amenazas, nuestro organismo responde erradamente generando un estado de batalla campal constante contra el agente o los agentes agresores, ya sean virus , sustancias químicas, bacterias, hongos, o lo que nos pase cerca.
Esta es una deducción mía muy personal, recalco, ES SOLO MI MODESTA OPINIÓN COMO AFECTADA DEL Sindrome de Fatiga cronica .

Pues analizando mi historial , tomando en cuenta también algunas condiciones poco comunes que existieron desde mi infancia, como por ejemplo: falta de equilibrio desde que empecé a caminar, reducida facilidad en realizar deportes, aparición de una extraña alergia al frío en la adolescencia, intolerancia al ruido, por ejemplo nunca me gusto ir a una discoteca pues el nivel de volumen de la música para mi era insoportable y me causaba una sensación de aturdimiento, también intolerancia al alcohol desde siempre.

O sea, estas manifestaciones estaban presentes desde mucho antes de desarrollar el Sindrome de Fatiga cronica (SFC) . lo que me hace pesar que esta condición vino conmigo desde que nací.
Considero que es sumamente importante que nos mantengamos informadas de lo que nos pasa puesto que nos ayudara a entender mejor nuestro cuerpo, aceptar nuestra condición para reducir la incertidumbre y la frustración. Mientras mejor conozcamos al enemigo, mayores probabilidades de vencerlo.
La verdad es una sola, aunque suene dura, pero es importante ser claros y sinceros para poder llegar a la aceptación: queda muy claro que no hay una verdadera cura a este mal hasta ahora, y te cuento que llevo mas de 25 años con ella, he investigado en todo el planeta tierra en estos años y la conclusión sigue siendo que no se sabe la causa, por lo que no se puede curar.

Pero no te deprimas, pues de mi propia experiencia te digo que si se puede convivir en buena forma con el síndrome de fatiga cronica.


Sindrome de Fatiga cronica (SFC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario